¿Qué sería de París sin la torre Eiffel? Sin duda es el símbolo de Francia, uno de los monumentos más imponentes (con 324 metros de altura) y uno de los más visitados del mundo (con más de 7 millones de turistas cada año).
Aquí te damos algunos consejos para visitarla, así que ponte en Modo Viajero y disfruta de toda su majestuosidad.
1. Llega por metro a la Estación del Trocadero.
Para mí la forma más fácil e imposible de perderte es por aquí. Demorarás unos 15 minutos caminando desde la estación del Trocadero a la torre Eiffel, si es que no te detienes a tomar fotos… ¡las mejores vistas de la Torre Eiffel son desde el Trocadero!
2. Tienes que verla de día y de noche .
Se ve totalmente diferente. De día puedes ver más el detalle de su construcción, pero la vista de noche es realmente mágica. La torre iluminada se ve espectacular y cada hora, durante 5 minutos, se prenden unas luces intermitentes… todo un espectáculo que no te puedes perder.
3. Evita las colas para subir a la Torre Eiffel.
Al ser uno de los monumentos más visitados del mundo, ya te puedes imaginar las colas larguííísimas que se forman. Existen varias alternativas de entradas preferenciales sin hacer cola, algunas las tenemos combinadas con un paseo en crucero por el río Sena. O reserva en el restaurant de la Torre Eiffel y tienes derecho a entrar sin cola.
4. Vive la experiencia completa y reserva en el restaurante “Le 58 Tour Eiffel”.
Aunque la comida no me pareció nada wow (será que como peruana tengo un paladar muy exigente), hay varias razones por las que recomiendo este restaurante: disfrutas de una vista increíble mientras comes, no haces cola para subir a la torre, puedes usar el ascensor y tienes la opción de acceder a las otras plantas de la torre para una vista de la ciudad aún más alta.
La reserva que yo tomé te da la posibilidad de elegir una entrada, un segundo y un postre, además de una bebida (puede ser un jugo, una cerveza, etc). Ojo, debes llegar con anticipación porque tienes que pasar unos controles de seguridad muy parecidos a los del aeropuerto.
5. Sube hasta lo más alto.
La Torre Eiffel tiene 3 pisos. Al 1ro y al 2do llegas por escaleras o ascensor. Al tercero solo en ascensor. Ya desde el primer piso (que está a unos 50 mts de altura) tienes unas vistas increíbles ¿Te imaginas desde los pisos más altos? Si tienes buen físico puedes usar la escalera, se forman menos colas que en los ascensores.
6. Consigue las mejores fotos
Desde la explanada del trocadero obtén una magnífica vista de la torre Eiffel. Aquí te encontrarás con cientos de turistas posando y tratando de captar la mejor imagen.
Desde la calle Buenos Aires. Ten una vista diferente. Aquí se puede ver la torre en el fondo de la estrecha callecita.
Tómate un crucero por el río Sena, las posibilidades de captar una buena imagen de la torre son infinitas.
Desde abajo hacia arriba muy cerca a la torre Eiffel. Capta toda su majestuosidad con este ángulo.
Espero que este blog te sirva de ayuda. Y si tienes algún consejo compártelo con nosotros.
Síguenos en nuestra redes: