Tips para viajar en crucero por primera vez

Si estás considerando viajar por primera vez en un crucero te va a interesar esta información. Te será útil para disfrutar al máximo esta nueva experiencia.

Un crucero es como un resort movible que te lleva a diferentes puertos. Y lo mejor de todo es que puedes conocer varios países y/o ciudades ¡en un solo viaje!

Coco Cay en Bahamas

Hotel Atlantis en Nassau

En estos barcos inmensos tienes todo lo que puedes encontrar en un resort: piscinas, restaurantes, bares, casino, teatro donde puedes disfrutar de shows en las noches, tiendas, spa, etc. Incluso hay algunos que tienen hasta pista de patinaje.

¿Qué está incluido y qué no en un crucero?

Incluye: todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), helados, agua, refrescos y los espectáculos.

No incluye: bebidas alcohólicas, gaseosas, excursiones ni propinas.  Estas últimas te las cobran en el momento del check out y es aproximadamente 15 dólares por persona por noche.

Para las bebidas alcohólicas y gaseosas existen varios paquetes que puedes adquirir al subir al barco por un costo adicional.

Tips importantes para que tengas la mejor experiencia

Define desde qué ciudad vas a tomar el crucero y revisa qué rutas disponibles hay en las fechas que vas a viajar. Elige la que más te guste. Y reserva con tiempo.

Cuadra tus pasajes de avión para estar en la ciudad desde donde parte el crucero por lo menos un par de días antes. No vaya a ser que el avión se retrase y no llegues a tiempo para cuando zarpa el barco.

Elige un camarote con vista al mar.  Vale la pena invertir un poco más ya que los camarotes de por sí son muy pequeños, ¿te imaginas cómo te sentirías en una habitación pequeña sin ventanas?

Haz tu check in on line antes de tu viaje, así no pierdes tiempo en llenar los formularios una vez que entras al barco.

Planifica, con anticipación, qué puedes hacer en cada parada. Aquí el tiempo vale oro. Los cruceros solo paran unas cuantas horas en cada puerto por lo que cada minuto cuenta. Tienes que estar atento de la hora para regresar a tiempo antes que el barco se vaya.

Diversión en el hotel Atlantis de Bahamas

Alista tu cámara para capturar las mejores vistas al llegar y partir de los puertos

Vista de la ciudad de Miami desde el crucero
Vista de la llegada a Nassau en Bahamas

¿Qué llevar al crucero?

Es importante que lleves tu pasaporte y visados (para estos últimos revisa muy bien qué te exigen en cada parada), tarjeta de crédito y un seguro de viaje (impreso)

Infórmate bien qué puedes llevar en el barco que has contratado. Por ejemplo, en mi viaje por Royal Caribbean cada adulto tenía derecho a llevar 1 sixpack de cerveza o gaseosas o una botella de vino o champagne.

Lleva ropa para playa y una muda elegante (vestido largo y traje) para la cena de gala con el capitán. En esta cena los pasajeros se visten muy formal para esa noche tan especial.

Revisa bien la política del barco que has contratado con respecto al límite de número de  maletas por persona.

No te olvides de un botiquín con pastillas básicas, incluyendo unas para el mareo.

Ponte en Modo Crucero y disfruta de una nueva experiencia. Consulta nuestros precios de cruceros en ventas@modoviajero.pe

Síguenos en nuestras redes:

Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel Disney

Hola Viajero

Tienes planeado un viaje a Orlando y la siguiente pregunta se te viene a la mente una y otra vez ¿Vale la pena hospedarse en un hotel Disney? Aquí te contamos los pros y los contras de los alojamientos de Disney para ayudarte a tomar una decisión.

Empecemos con las ventajas de los hoteles Disney:

Magia al 100%: Desde que te levantas hasta que te acuestas estás sumergido en el mundo mágico de Disney… ¡hasta en el baño!

Magic Bands: es una pulsera de cortesía por hospedarte en un hotel Disney. Tú eliges el color que más te guste y además puedes personalizarla con tu nombre. Tiene múltiples funciones: desde abrir la puerta de tu habitación, ingresar a los parques, cargar tus consumos a tu tarjeta de crédito, entrar a la fila de fastpass, entre otras.

Extra Magic Hours: son horas extras a las que solo acceden los huéspedes de Disney para disfrutar en los parques temáticos. Tienes que consultar los días en que los parques dan este beneficio. A veces es una hora antes de abrir el parque o 2 horas extras después de la hora de cierre.

Fast Pass: son los ingresos sin espera a los juegos. Podrás seleccionar, con 60 días de anticipación, hasta 3 atracciones por parque para evitar las laaaargas colas. Si no estás en un hotel Disney también puedes acceder al fastpass pero con 30 días de anticipación. Un secreto: una vez que te consumes los 3 fastpass, busca las máquinas en el parque o desde la aplicación My Disney Experience para sacar fastpass adicionales.

Transporte gratis desde y hacia el aeropuerto de Orlando. También desde y hacia los hoteles Disney, parques temáticos y Disney Spring (centro comercial de Disney).

Dining Plan: Es un paquete de comidas (exclusivo para huéspedes de hoteles Disney) que puedes adquirir para consumir en más de 100 restaurantes del complejo Disney (en los parques, en Disney Spring y en los hoteles). Incluye 2 comidas completas y 2 snacks al día por persona. Esto es un gran ahorro pues la comida en Disney no es barata. Estate atento a las promociones de Dining Plan gratis… ¡sí gratis! en ciertas épocas del año. Si ves una promoción así no la dejes pasar.

Me encantaron los sandwiches de Bongos, el restaurante de Gloria Stefan, en Disney Spring.
Algunos snacks Disney. Mis favoritos: el helado bañado en chocolate y la galleta rellena de helado.

Delivery de paquetes: si haces compras en alguna tienda Disney en los parques y no quieres cargar con las bolsas, éstas te las pueden enviar directamente a tu hotel el mismo día.

Desventajas

La principal y única desventaja (creo yo) de hospedarte en un hotel Disney es el precio. De hecho, fuera de Disney puedes encontrar hoteles más económicos.

Al estar todo el día en los parques no te da tiempo de aprovechar al máximo las instalaciones del hotel. Prácticamente llegas a dormir al hotel. ¿Entonces vale la pena invertir en un hotel caro?

Espero haberte ayudado a tomar una decisión. Ponte en Modo Viajero y disfruta unas vacaciones mágicas en Disney.

Consultas: ventas@modoviajero.pe

Síguenos en nuestras redes:

3 encantadores pueblitos cerca de Amsterdam que debes visitar

Si tienes planeado viajar a Amsterdam, te recomiendo que reserves uno de los días para conocer sus hermosos pueblitos de alrededor. No te arrepentirás.

Llegar a ellos es muy fácil, por lo que los convierte en una parada obligada. Nosotros llegamos en autobús, el cual tomamos desde la estación central. Demoramos unos 30 minutos en llegar a nuestro primer punto: Volendam.

1. Volendam

A 25 km de Amsterdam, se encuentra este pequeño pueblo pesquero que parece sacado de un cuento de hadas. Está situado frente al lago Ijssel, que aunque es un lago, parece que se tratara del mar, incluso podrás ver una pequeña playita.  

Playa de Volendam y vista de sus hermosas casas del Malecón

Recorre su malecón y piérdete por sus hermosas callecitas.

Malecón de Volendam frente a la playa.
Vista de la iglesia de Volendam

Deléitate con el paisaje de sus pintorescas casas, sus bellos canales y sus barcos pesqueros.

Calle de Volendam

Encuentra variedad de restaurantes y tiendas para comprar souvenirs.

2. Edam

Nuestro 2do punto fue Edam, sí, así como el queso. Es que este bello pueblito es popular por este producto. Si viajas en verano, visita el mercado de quesos en el cual no solo puedes comprar sino también admirar una interesante tradición de la historia de la ciudad. El mercado lo abren todos los miércoles de julio y agosto.

Nosotros llegamos desde Volendam en autobús y demoramos unos 10 minutos. Recorrer sus calles es muy fácil. Hazlo a pie o en bicicleta, la cual puedes alquilar en una de las agencias que hay por toda la ciudad.

Luego de recorrer Edam nos fuimos a la estación de bus y nos fuimos hacia Zaanse Schans.

3. Zaanse Schans

Nuestra 3ra y última parada del día fue al famoso pueblito de los molinos: Zaanse Schans. Sus molinos de viento cuentan con más de 200 años de historia y aún siguen en funcionamiento ¡aunque no lo creas!

Además de los molinos de viento, puedes ver sus preciosas casitas pintorescas.

Visita el taller de zuecos artesanales es toda una experiencia. Ahí podrás apreciar su proceso de fabricación ¡en vivo y en directo!

¡Enamórate de Holanda! Visita sus pueblitos y sumérgete en su fascinante cultura.

Síguenos en nuestras redes:

3 lugares cerca de Lima para ir en feriados

Aprovecha tus días libres para salir de la rutina, escapar de la ciudad y regresar renovado. Sí, es la oportunidad perfecta para ponerte en Modo Viajero. Aquí te damos unas ideas de lugares cerca de Lima para visitar en este feriado:

1. PARACAS

Ubicación:  260 km aprox. al sur de Lima (unas 3 horas en carro)

Qué hacer en Paracas:

ISLAS BALLESTAS: paseo en lancha para disfrutar de un espectáculo único. Podrás ver desde muy cerca a los pingüinos de Humboldt, lobos marinos y aves guaneras en su ambiente natural.

En el paseo también podrás apreciar hermosos paisajes rocosos dignos de fotografiar.

Y podrás divisar el “Candelabro”, un conocido geoglifo relacionado a las famosas líneas de Nazca.

Vista del Candelabro

RESERVA DE PARACAS: Un área protegida con hermosas y variadas playas. Dale un vistazo a algunas de ellas:

Playa Roja, tal como dice su nombre, te encontrarás con una playa de arena rojiza.

Playa Roja en la Reserva de Paracas

Playa Lagunillas, puedes observarla desde un mirador y encontrarte con paisajes que no querrás dejar de fotografiar

Desde el mirador de playa Lagunillas

Playa La Mina, mi favorita. Es  una delicia darse un chapuzón en la tranquilidad de su mar frío.

Playa La Mina

Desde un mirador dentro de la Reserva de Paracas puedes apreciar la famosa escultura natural llamada “La catedral” (lo que queda de ella, sufrió mucho daño en el terremoto del 2007).

La Catedral antes y después del terremoto del 2007

Dónde hospedarte:

Una muy buena opción es alquilar un departamento en los Condominios Naúticos de Paracas. Tienen muy buena vista con unas instalaciones muy simpáticas. Además, puedes refrescarte en el mar desde el muelle o desde su playa de piedra (te recomiendo llevar zapatos acuáticos para que no te duelan los pies si decides meterte desde ésta).

Vista desde los departamentos del condominio.
Condominio Naútico de Paracas

Un hotel que me encanta es La Hacienda Bahía Paracas. Tiene unas piscinas divinas y una vista impresionante a la bahía.

Vistas del hotel Bahía Paracas

2. LUNAHUANA

Ubicación: Cañete, al sur de Lima, a 180 km aprox. (unas 2.30 horas en carro)

Qué hacer en Lunahuaná:

Disfruta de la naturaleza a orillas del río, pasea en cuatrimoto, haz deportes de aventura como canotaje y canopy. Date una vuelta por la plaza de armas y su hermosa iglesia colonial Santiago Apóstol. Y si eres amante del vino, no dejes de visitar las bodegas vitivinícolas.

Dónde hospedarte:

Te recomiendo “Los Palomos”, un hotel boutique rodeado de bellos jardines, con acceso a la ribera del río y una piscina rodeada de coloridas buganvilias. Incluye el desayuno. Nosotros escogíamos las mesas al aire libre que tenían una hermosa vista al río.

Acceso al río desde el hotel Los Palomos

3. ANTIOQUIA

Ubicación: Huarochirí a unas 2 horas de Lima aprox (se toma la carretera de Cieneguilla)

Qué hacer en Antioquía:

Pasa el día en este pintoresco pueblito. Camina por sus calles coloridas y disfruta de sus fachadas con dibujos de flores, palomas y ángeles. Tómate fotos, muchas fotos. Come un delicioso plato a base de camarón o trucha.  Compra una mermelada de membrillo.

Espero haberte ayudado con algunas ideas ¡Qué tengas un feliz feriado!

Síguenos por nuestras redes:

6 consejos para visitar la Torre Eiffel

¿Qué sería de París sin la torre Eiffel? Sin duda es el símbolo de Francia, uno de los monumentos más imponentes (con 324 metros de altura) y uno de los más visitados del mundo (con más de 7 millones de turistas cada año).

Aquí te damos algunos consejos para visitarla, así que ponte en Modo Viajero y disfruta de toda su majestuosidad.

1. Llega por metro a la Estación del Trocadero.

Para mí la forma más fácil e imposible de perderte es por aquí. Demorarás unos 15 minutos caminando desde la estación del Trocadero a la torre Eiffel, si es que no te detienes a tomar fotos… ¡las mejores vistas de la Torre Eiffel son desde el Trocadero!

2. Tienes que verla de día y de noche .

Se ve totalmente diferente. De día puedes ver más el detalle de su construcción, pero la vista de noche es realmente mágica. La torre iluminada se ve espectacular y cada hora, durante 5 minutos, se prenden unas luces intermitentes… todo un espectáculo que no te puedes perder.

3. Evita las colas para subir a la Torre Eiffel.

Al ser uno de los monumentos más visitados del mundo, ya te puedes imaginar las colas larguííísimas que se forman. Existen varias alternativas de entradas preferenciales sin hacer cola, algunas las tenemos combinadas con un paseo en crucero por el río Sena. O reserva en el restaurant de la Torre Eiffel y tienes derecho a entrar sin cola.

4. Vive la experiencia completa y reserva en el restaurante “Le 58 Tour Eiffel”.

Vista del Trocadero desde el Restaurante Le 58 Tour Eiffel

Aunque la comida no me pareció nada wow (será que como peruana tengo un paladar muy exigente), hay varias razones por las que recomiendo este restaurante: disfrutas de una vista increíble mientras comes, no haces cola para subir a la torre, puedes usar el ascensor y tienes la opción de acceder a las otras plantas de la torre para una vista de la ciudad aún más alta.

La reserva que yo tomé te da la posibilidad de elegir una entrada, un segundo y un postre, además de una bebida (puede ser un jugo, una cerveza, etc). Ojo, debes llegar con anticipación porque tienes que pasar unos controles de seguridad muy parecidos a los del aeropuerto.

5. Sube hasta lo más alto.

La Torre Eiffel tiene 3 pisos. Al 1ro y al 2do  llegas por escaleras o ascensor. Al tercero solo en ascensor. Ya desde el primer piso (que está a unos 50 mts de altura) tienes unas vistas increíbles ¿Te imaginas desde los pisos más altos? Si tienes buen físico puedes usar la escalera, se forman menos colas que en los ascensores.  

6. Consigue las mejores fotos

Desde la explanada del trocadero obtén una magnífica vista de la torre Eiffel. Aquí te encontrarás con cientos de turistas posando y tratando de captar la mejor imagen.

Vista desde la explanada del Trocadero

Desde la calle Buenos Aires. Ten una vista diferente. Aquí se puede ver la torre en el fondo de la estrecha callecita.


Vista de la Torre desde la Calle Buenos Aires

Tómate un crucero por el río Sena, las posibilidades de captar una buena imagen de la torre son infinitas.

Vista de la Torre Eiffel desde el río Sena

Desde abajo hacia arriba muy cerca a la torre Eiffel. Capta toda su majestuosidad con este ángulo.

Espero que este blog te sirva de ayuda. Y si tienes algún consejo compártelo con nosotros.

Síguenos en nuestra redes: